viernes, 14 de junio de 2013

Empieza la lucha

En marzo'08 nos vamos a vivir con mis padres. Habíamos decidido comprar el piso y ya lo teníamos reservado, al cabo de poco hicimos el contrato y empezaron los pagos; religiosamente pagando cada vez que nos decías, según ponía en el contrato. Pero el contrato solo se cumplió por nuestra parte, porque llego julio'09, fecha en la que teníamos que estar ya en el piso y nada de nada; y empezaron a pasar los meses y cada vez una excusa nueva. Para setiembre, que falta unas cositas; para octubre que falta el ascensor; para navidades seguro que estáis allí… Mil fechas que llegaban y no se cumplían.
Vivir con mis padres nos degasto bastante nuestra relación; él se iba de buena noche y volvía tarde, no se sentía cómodo. Yo todo el día discutiendo con mi madre. Discutimos bastante, pero sabíamos que era culpa de la situación.
Empezamos los dos a hacer dieta, con Naturhouse. Si quería quedarme embarazada tenía que perder peso; aparte que cuando me engordo, me entran todos los complejos y no salgo de casa. La verdad es que nos fue muy bien, él no se ha vuelto a engordar, yo sí, pero bueno, esto ya no es extraño en mí.
Aunque habíamos aplazado lo de tener bebes, una vez parecía que el piso llegaba a su fin, decidimos volver a intentarlo. Y se quedo embarazada mi cuñada, y quería abortar. Yo tenía un retraso de los míos, pero al final nada, yo sin bebe y ella lo quería perder; que mal repartido esta el mundo. Al final tuvo a la niña pero solo porque tuvo miedo de abortar; a ella no le gustan los niños, tiene dos y la primera la fueron a buscar para que la gente no hablara; que fuerte. Cuando nació mi sobrina otra vez otro retraso, y nada de nada. Al final como mi suegra y mi cuñada no se callaban, que si por culpa de mis reglas irregulares no me quedaba, fui al ginecóloga del CAP y me hizo una analítica y una citología. Yo le dije que estábamos buscando un bebé, pero tampoco le dije cuanto tiempo, porque como tampoco era una búsqueda de no parar, yo creía que faltaba más sexo para poder conseguirlo. En fin que me dijo que mis reglas no importaban y que podía estar tranquila.
Llaman de la promotora del piso, era febrero'10, que en un par de semanas estarían echas las células de habitabilidad y podríamos terminar con la compra del piso. Y que alegría nos dieron, fuimos a comprar los muebles; pero no llevo la célula. Y en mayo fuimos a preguntar a una abogada si podíamos hacer alguna cosa; poca cosa, si queríamos podíamos reclamar el dinero entregado hasta entonces porque ellos tenían un incumplimiento de contrato; pero nosotros queríamos el piso.
Mi mejor amiga me dice que va en busca de un bebe y a los dos meses ya lo habían conseguido. Se me cayó el mundo encima, me quería alegrar por ella pero me destrozo. Al mes una compañera de instituto y al otro mes otra compañera del insti; y yo porque no.
En setiembre'10 fui al hospital que tocaba, había pedido cita hacia más de dos años, y era porque quería pastillas para regularme la regla, y al final cuando fui era porque no me quedaba embarazada. La visita tardo a llegar pero luego la ginecóloga enseguida nos hizo pruebas y vio que yo no tenía ningún problema, que mi marido tenía pocos espermas, lentos y con formas raras. Me fui a mi suegra a pasarle por la cara que no era yo la del problema, después de lo que ella me mortifico a mí por mis reglas, me dijo que no le dijera nada a mi marido; como iba yo a mortificarlo, yo lo quiero y esto lo vamos a superar; pero ella si me mortificaba a mí, manda huevos. Empieza así nuestra lucha en la infertilidad.
Finalmente en noviembre'10 firmamos la compra del piso, pero aun no nos pudimos mudarnos hasta antes de navidad. Por fin en casa, nuestra casa. Aunque no sabíamos lo que nos esperaba aun por sufrir por culpa del piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario