miércoles, 19 de junio de 2013

La lista de espera



Porque son tan largas estas malditas listas? Es una forma de ponernos a prueba, como pareja, como personas, para saber hasta dónde llega nuestra paciencia y nuestra fuerza de voluntad?
Cuando nos dijo la ginecóloga que teníamos dos años de lista de espera, no me quede con mal cuerpo, pero bueno, acabábamos de entrar a vivir en el piso, teníamos poco dinero; pensamos que así nos daba tiempo a ver cómo iba esto de pagar hipoteca, los gastos del piso y que haber si podíamos ahorrar un poco para los gastos del bebé.
El 27 de junio'12 llegaba de comprar y estaba escuchando un mensaje en el teléfono cuando me sonó el móvil. Me extraño porque donde estoy viviendo casi no hay cobertura y al mirar el número, era muy largo y extraño. Qué alegría era de San Pau, nos daban visita para el mes de octubre, por fin.
19 de ocubre'12 llegamos a nuestra primera visita, era para mí. Primero me atendió una enfermera que me peso, midió, me tomo la presión y me dio unos papeles; al cabo de un ratito entramos a la consulta del ginecólogo. Preguntas y más preguntas, me dijo que era la chica del no, no fumo, no bebo; me dijo que si tampoco iba con hombres, y yo pensé, pues no solo estoy con mi marido, no te jode. Ya sé que soy bajita 1,52m, aunque no me importa, pues me dijo muy gracioso él que me tendrían que tirar al rio otra vez haber si crecía, jajaja, a mi marido no le sentó bien el comentario; también me dijo que tenía que perder 10kg, y yo pensé que no podría, solo una vez había conseguido ese peso, pero bueno se intentaría. Preguntas a mi marido y derivan a él a otro hospital PuigVert (están uno al lado del otro), nos dijo que en un par de meses lo llamarían y que cuando tuviéramos los resultados de mi marido volviera a pedir hora para eco y visita.
Pasaron los dos meses y nada, bueno era Navidad, y tres meses y cuando ya casi llevaba cuatro busque en internet y encontré un foro de chicas que iban a San Pau y pregunte, haber si era normal que tardaran tanto en enviarnos la carta, una chica me dio un teléfono y llamé. Teníamos la visita el 15 de enero y estábamos en febrero, la carta no llego; me dieron para marzo, lo que tenían que ser dos meses se convirtieron en cinco.
19 de marzo'13 primera visita en PuigVert, el andrologo un desastre, nos visito rápido y nos hizo ir dando tumbos por el hospital para encontrar donde se tenía que dejar la muestra de esperma, que lio, solo recogían hasta las 9 de la mañana y ya pasaba 20 minutos; pero hubo suerte y dejamos la muestra, tenía que ser de 3 a 5 días de abstinencia pero era de 6. A parte de esto como nos dijo que como era que habíamos tardado tanto en ir, “perdón”, si llevamos 2 años de lista de espera. Él hombre nos dijo que haríamos un seminograma y que en la próxima visita ya tendríamos resultados, que ahora iría rápido.
30 de mayo'13 fuimos primero a San Pau a que me hiciera la eco, como se nos juntaban las horas al final mi marido se fue a PuigVert. El gine me dijo que la eco estaba bien y que me hacía ya la visita, no no no, que mi marido está en PuigVert en busca de sus resultados, pues quedamos en que volvería a la hora que tenía mí visita.
La visita de mi marido fue un desastre, él ultimo seminograma que teníamos era bueno, pero el que le hicieron allí no era suficiente para inseminación artificial, que con aquellos resultados teníamos que pasar a fecundación invintro (dos años más de lista de espera); como solo le habían hecho un seminograma allí, el médico decidió que dejáramos otra muestra, y que volviéramos en dos meses y me pregunto que decían los médicos de mí; pues que estaba ok. Así que dejamos corriendo la muestra, porque ya no era horario.
Otra vez a San Pau, el gine me dio hora para el mismo día que volvíamos a PuigVert, y me dijo que dependíamos de lo que dijeran allí para decidir lo que hacíamos.
Lo pasé mal unos días hasta que asumí el hecho de que me quedaban seguramente dos años más de espera, lo que me indigna es que para decidir que me ponen en otra lista de espera tengan de pasar ocho meses. También me cabreo el hecho de que le dijeron a mi marido que no bebiera tanto, en la otra visita ya le habían dicho que no fumara. De que servía ahora que dejara los vicios si ya dejaba la muestra para el seminograma, en el caso de que le pudiera mejorar no se reflejaría en los resultados; yo ya llevaba tiempo diciéndole que no fumara ni bebiera, solo fumaba dos puritos pequeños pero bebía bastante vino; pero no me hacía caso, solo sabia decir que hay gente que es alcohólica y fumadora y igualmente tienen hijos; que le costaba intentarlo, ahora fuma un purito y ya reducido el vino a un vasito diario, pero ya da igual, de cara los resultados de la próxima visita, pero bueno de cara el futuro podría ser que sirviera. También son tan cabezones vuestros maridos?
Cuando quedaban cuatro semanas para la visita nos la retrasan quince días más, así que haber que pasa el 9 de julio; no tengo muchas esperanzas en que podamos hacer inseminación pero sea lo que sea lo pasaremos.

2 comentarios:

  1. pues si son un suplicio las listas de espera y más cuando dan tantas vueltas...

    espero que el tiempo te pasé lo más rápido posibles

    encantada de conocer tu blog, me quedo por aquí ; )

    Un besico.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos, haber si pasa rapidita la espera.
    Pero bueno como no está en nuestras manos poder agilizar este proceso, lo único que podemos hacer es no darle muchas vueltas y mirar el vaso medio lleno, aunque no sempre se puede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar